Alejandro Barca Martin

Fotografía: @VicoVang

ALEJANDRO BARCA MARTÍN

Entrenador Personal

PERFIL PROFESIONAL

Readaptación/prevención de lesiones
Entrenamiento de fuerza aplicada
Pérdida peso / Aumento masa muscular
Estabilidad rangos máximos de movilidad

Cuando era pequeño pase por multitud de disciplinas deportivas (desde el deporte “rey” el fútbol, de los deportes colectivos, al más duro de los individuales como es el boxeo). De todos ellos he aprendido, he disfrutado y he crecido como persona y como deportista. Por ello decidí estudiar Ciencias del Deporte (INEF) en la Universidad Autónoma de Madrid, la cual fue de las experiencias más enriquecedoras que he tenido en mi vida. Esta aventura tiene su origen en el objetivo de convertirme en un profesional en formación continua que ayudase a la gente a superarse cada día y analizar los pequeños detalles que llevan al progreso diario.

Soy un apasionado de la salud, de la calidad del movimiento y la preparación física. La planificación del entrenamiento, la readaptación de lesiones y la valoración continua a cada cliente son mis principales intereses y la bases desde las que programo mis entrenamientos. Todo lo anteriormente comentado se puede concebir desde la formación continua para estar actualizado científicamente, para así poder aplicarlo de forma práctica a cada entrenamiento.

Tras acabar la carrera con 22 años, comencé a trabajar de entrenador personal en un pequeño centro de entrenamiento personal en Alonso Martínez, mientras tanto he sumado a mi título universitario otros certificados como el de Entrenamiento del CORE (Alto Rendimiento) o el de Especialista en Biomecánica y Valoración Funcional (E-Motion), con el objetivo de crecer como profesional para aportar un servicio individualizado y diferencial.

Soy un entrenador que le apasiona ver el progreso de sus alumnos, que valora positivamente su esfuerzo y constancia, y que por ello aporta la mayor entrega personal y profesionala cada caso. Finalmente, como persona soy una persona proactiva, dispuesta a adaptarme a las necesidades de cada persona, enfocado en la tarea y que pondrá una sonrisa de por medio cuando aparezcas por el gimnasio.