David Corrales

David entrenador personal
Fotografía: @Vicovang

DAVID CORRALES LASSO DE LA VEGA

Entrenador Personal

PERFIL PROFESIONAL

Readaptación de lesiones y patologías
Pérdida de peso y acondicionamiento
Entrenamiento funcional
Preparación física para deportes

Desde muy pequeño ya me sentí atraído por el mundo del deporte. A los 4 años ya jugaba al fútbol, y aún sigo haciéndolo aunque a nivel amateur. Durante toda mi vida he practicado innumerables de deportes, además del fútbol, el ciclismo, natación, tenis, pádel, balonmano, baloncesto…

Mi pasión por el deporte, empezó muy pronto y se afianzó a los 12-13 años, cuando de verdad ya tenía claro que mi profesión iba a estar relacionada con el deporte. Era y es la cosa que más me gusta y con lo que más disfruto, poder enseñar a la gente la práctica deportiva. Con 16 años empecé a entrenar fútbol a niños, labor que estuve ejerciendo durante 9 años, compaginándola después con la de preparador físico en distintos clubes, sobre todo a raíz de empezar la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Alcalá de Henares hasta que concluí en el año 2012.

Además de entrenador y preparador físico de fútbol también estuve en otros deportes como baloncesto, balonmano y atletismo y empecé a compaginarlo con el mundo del fitness realizando entrenamientos personales de manera autónoma. Concluí mis estudios con el Máster del Profesorado también en la Universidad de Alcalá de Henares.

Aparte del entrenamiento personal al uso también tengo experiencia con entrenamientos de electroestimulación, ya que pasé más de 3 años realizando entrenamientos funcionales con esta modalidad.

Lo que más valoro de mi trabajo es poder dar a la gente la información y los consejos necesarios para que puedan llevar una vida saludable y que mediante la prescripción de ejercicios puedan conseguir sus objetivos y sus metas. La satisfacción de un cliente que se está encontrando mejor tanto física como psicológicamente para mí no tiene precio. 

Sin dejar de lado los demás aspectos del fitness tengo que destacar la readaptación de lesiones y patologías, ser capaz de limitar el dolor de una persona o eliminar por completo este dolor es lo que más me apasiona.

Soy una persona alegre, dinámica, muy implicada con los clientes y que busca ante todo conseguir los objetivos concretos de cada uno, siempre de forma segura y saludable. Doy las gracias a Soulfit Trainers por la oportunidad tan grande que me han dado de formar parte de este gran equipo que se asemeja tanto a la forma de entender el deporte y el fitness en concreto que tengo yo.