Diego Jiménez Martín

diego-jimenez-entrenador-personal
Fotografía: @VicoVang

DIEGO JIMÉNEZ MARTÍN

Entrenador Personal

PERFIL PROFESIONAL

Pérdida de Peso y Acondicionamiento
Entrenamiento Funcional
Propiocepción y Bases Inestables
Readaptación de Lesiones

Me considero un apasionado del deporte desde muy pequeño, pues siempre he practicado y practico todo lo que puedo: fútbol, tenis, pádel, escalada…

Siempre tuve claro que mi vida tenía que estar relacionada con el deporte, por lo que decidí estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y así poder vincular mi pasión con mi profesión. Los años de la carrera fueron geniales, es un placer formarte en lo que te apasiona y dedicar todo tu interés a un campo tan bonito como el de la actividad física.

Durante este periodo adquirí interés por el entrenamiento y  decidí especializarme un poco más, por lo que me hice Entrenador Superior de Musculación, Culturismo y Fitness.

Pronto, se despertó en mí un gran interés por la gestión, así que decidí realizar el Máster en Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas. En este periodo pude aprender todo lo necesario para que cualquier instalación, centro o evento deportivo se gestione de la manera más eficiente posible.

Tras este periodo, me saqué el curso de Socorrista de playa y me fui a hacer la temporada de verano a las playas de Calpe, Alicante. Gracias a mi formación, me permitieron asumir cada vez más responsabilidad y comencé a encargarme de los entrenamientos del equipo, donde puse en práctica métodos de entrenamiento específicos de salvamento y socorrismo.

Al final, acabé de subcoordinador del servicio y encargándome, no sólo de los entrenamientos, sino de la organización y gestión del servicio, protocolos y organización y animación del equipo. Tengo que dar las gracias a mi responsable Juan Zaragozí por confiar en mí y darme la responsabilidad de liderar un equipo de más de 40 personas.

Después de mi etapa en playa, decidí tomarme una temporada recorriendo el mundo, por lo que me pasé 4 meses de mochilero por Europa, estudiando el sector del fitness en los diferentes países que visité. Viví en Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia e incluso Rusia, practiqué deporte en todos los centros que pude de aquellos países. Es increíble el enfoque tan diferente que tienen los centros en función de la demanda y la cultura. Gracias a esa temporada pude descubrirme a mí mismo y entender las distintas tendencias del sector. Soy una persona muy dinámica y extrovertida, me gusta transmitir buen ambiente y hacer que los que me rodean estén a gusto pues creo que todo se consigue mucho mejor con una sonrisa.

Ahora que formo parte del equipo Soulfit Trainers, tengo la oportunidad de ayudar a gente a conseguir sus objetivos, de aplicar mis conocimientos de manera práctica y lo más importante, acercar a las personas a la actividad física de calidad. Gracias equipo Soulfit por darme la oportunidad de seguir creciendo y de trabajar en un entorno tan profesional como éste. Estoy seguro de que no decepcionaré ni a mis compañeros, ni a mis responsables, pero sobre todo, a mis clientes, que han depositado toda su confianza en mí.