Fernando Sevilla

fernando-sevilla-entrenador-personal
Fotografía: @VicoVang

FERNANDO SEVILLA SIERRA

CEO Fundador y Entrenador Personal

PERFIL PROFESIONAL

Preparación física Baloncesto
Entrenamiento de Pliometría
Entrenamiento de Fuerza
Entrenamiento Funcional

Desde muy temprana edad, el gusto por la actividad física y el deporte estuvieron presentes en mí. Comencé jugando al baloncesto en el colegio al tiempo que practicaba Karate.

Ya en el Club Baloncesto Fuenlabrada, conozco a dos personas que influyeron en mi forma de entender una vida ligada a la actividad física. Mi entrenador, Jesús Trueba, con quien aprendí mucho acerca del baloncesto y de otros muchos más aspectos que luego me han servido en mi día a día hasta el presente.

Su forma de entender el baloncesto implicaba tener detrás una preparación física espectacular. Fue entonces cuando depositó su responsabilidad en un joven Carlos Alberto Cordente (Cuya trayectoria describiría como intachable).

Es Carlos quien despierta en mí la inquietud por elevar mi gusto por la actividad física a una profesión. Es así como, comienzo mis estudios de Educación Física y tras estos, de INEF (Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).

Mientras cursaba mis primeros estudios universitarios, no pude mantenerme sin realizar ninguna actividad física además de la que ya realizaba en las clases, así que decidí probar con el Atletismo, donde conocí magníficos compañeros y compañeras y sobre todo a dos entrenadores comprometidos con el atletismo de formación en la Escuela de Atletismo de Fuenlabrada, Pedro e Inés, con quienes aprendí muchas cosas además del sacrificio que implican disciplinas individuales como las que entrenaba respecto al deporte en equipo.

Finalizando mis estudios en el INEF tengo mi primer contacto con el Fitness en una cadena de gimnasios, Zest Healt&Fitness, donde conocí a varios compañeros de los que aprendí mucho de y con ellos y un Director técnico que me aportó grandes conocimientos.

En esta etapa, me reencontré con Sergio Rodríguez Huelves, actualmente coordinador de SoulFit Trainers en Sor Ángela de la Cruz y surgió una buena amistad que supimos mantener hasta el momento en que llegó la oportunidad de hacer realidad el sueño de crear una empresa.

Tras diez u once años como entrenador personal, cinco de los últimos en Fitness First y Healthcity, ya con Basic Fit, mi antiguo Gerente en el Club de Orense, César Simón, levanta el teléfono tras haber trabajado juntos durante cuatro años y por el valor que él siempre dió a mi labor como entrenador personal, me ofrece la posibilidad de llevar a cabo mi actividad como empresa en dicho club, oportunidad que acepto sin remilgos.

En septiembre de 2016 SoulFit Trainers comienza a gestionar Basic Fit Orense como empresa de entrenamiento personal conmigo como entrenador y junto al primer entrenador en quien deposita su confianza SoulFit, Javier Morillo Rodríguez.

En Junio de 2017 nos dan otro Club, Sor Ángela de la Cruz, donde Sergio Rodríguez puede implantar su semilla como Coordinador del club.

En 2018 tiene lugar una colaboración muy interesante para SoulFit con el INEF, institución donde cursé mis estudios, para poder permitir a sus alumnos de postgrado y otros, a través de la UPM realizar prácticas profesionales en nuestra empresa. En el primer trimestre de 2018 somos 7 entrenadores que esperan seguir creciendo y prestando el servicio de mayor calidad a nuestros clientes, a los que tan agradecidos estamos de la fidelidad que muestran hacia nuestro trabajo junto a ellos, clientes que siguen aumentando mes a mes gracias a la gran labor de cada uno de los entrenadores de SoulFit Trainers.