Javier Hornero

javier-hornero-personal-trainer
Fotografía: @VicoVang

JAVIER HORNERO

Entrenador Personal

PERFIL PROFESIONAL

Readaptación y recuperación de lesiones
Entrenamiento para pérdida de peso
Entrenamiento de Fuerza / Hipertrofia
Preparación para competiciones de Fitness y culturismo

Desde pequeño, el deporte formó parte de mi vida de forma u otra. Aunque no es hasta los 20 años cuando decido dar el paso para poder dedicarme al mundo del deporte de manera profesional. Tomé la decisión de dar un giro de 360º a mis estudios y abandono mi carrera de Lenguas Modernas y Comunicación para formarme como Técnico Superior de Actividades Físicas y Deportivas.

Mientras mis compañeros de prácticas enfocaban su aprendizaje a las clases colectivas, yo me pasaba el día viendo entrenamientos personales de la mano de Daniel Bachiller, un entrenador que sin duda ha sido un referente en mis primeros pasos como Personal Trainer.

Es en este momento cuando decido comenzar el grado universitario de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con el itinerario de Salud como especialidad. Esta etapa también me hace dar un paso más, y decido llevar el fitness a un nivel competitivo, gracias a mi preparador Israel Rodríguez,  debutando como miembro del equipo Total Activity en la categoría Men´s Physique de la IFBB Madrid.

Durante este tiempo trabajo como entrenador personal en algunos clubes, a la par que finalizo mis estudios universitarios; hasta que finalmente en Mayo de 2019 conozco Soulfit Trainers y tengo la oportunidad de formar parte de este gran equipo.

Para mí, lo más satisfactorio de este trabajo es ser capaz en todo momento de adaptarme a las necesidades de cada persona, tanto a nivel físico cómo psicológico, y ayudarle así a conseguir una plenitud ambos aspectos.